F&D Construcción

LA NUEVA REALIDAD, LA NUEVA TENDENCIA

La pandemia producida por el virus del Covid 19 dejó múltiples enseñanzas en casi todos los aspectos de la vida, algunos asumidos con agrado y otros que aun tratamos de entender e incorporar en nuestras rutinas. Algo que se conoce como la “nueva realidad” de la cual los medios de comunicación han dedicado cientos de páginas a explicar y nosotros, como protagonistas de ese nuevo orden, en el proceso de asumir y continuar. La nueva realidad llegó para quedarse y el mayor impacto se vio reflejado en los hogares, que pasaron de ser el entorno de la vida familiar a un espacio donde también se trabaja, se estudia y además, se ejercita y se entretiene. Un todo en uno.

 

Los espacios no se ampliaron, los mismos metros cuadrados de antes de la pandemia son los mismos de ahora. Solo que ahora sufrieron modificaciones no planeadas, fruto de la improvisación de un fenómeno de salud mundial para el cual no estabamos preparados.

Aprendimos sobre la marcha.

Sin embaro esa abrupta transformación nos está dejando una nueva interpretación de lo que conocemos como hogar. Ahora se habla de un hogar 360º, de una casa – oficina – escuela – gimnasio. Y bajo esa “normalidad” el diseño de interiores también se adaptó para generar propuestas de reacomodo de los espacios que incluyen, por supuesto, el mobiliario, la iluminación, la conectividad y las áreas multipropósito.

2021 en casa: La nueva realidad, la nueva tendencia

El trabajo en casa continuará junto con la educación bajo el modelo de alternancia. La adecuación de un espacio que haga las veces de oficina y salón de clases es primordial. El reacomodo de algunas áreas del hogar se hace necesario y cientos de familias han iniciado proyectos de remodelación en este sentido para abrirle paso a un estudio, una sala de usos variables, donde la práctica deportiva o rutina de ejercicios ya tiene su agenda en la vida familiar.

¿Qué recomiendan los expertos con respecto a la nueva realidad?

Si bien no es posible extender el área de una vivienda, en la mayoría las situaciones la alternativa es compartir el uso de un espacio para realizar diferentes actividades. Para ello se debe contar con mobiliario flexible, abatible y fácil de mover. Esto ayuda significativamente en la transformación instantánea de estos lugares.

La sala puede perfectamente convertirse en el área para ejercitarse y seguir una clase de acondicionamiento físico en línea, para una vez finalizada, retornar a su disposición inicial sin generar desorden y que no implique mayor esfuerzo.

Igual sucede con un espacio para el entretenimiento o sala de televisón, que en horario laboral se transforma en una verdadera oficina en casa con solo pleglar y desplegar el mobiliario.

¿Se siente identificado con esta situación?

Si su respuesta es afirmativa, lo invitamos a contactarnos y compartirnos sus necesidades. En F&D contamos con un equipo de profesionales que le brindarán la mejor asesoría y orientación. Juntos llevaremos a cabo esa tranformación que necesita su hogar.

La nueva normalidad nos cambió la vida y en ese proceso de adaptación podemos sacarle el mayor provecho para que vida siga su camino y lo haga bien.

categorías

compartir