Y es que descansar es una actividad más que necesaria, los especialistas de la salud lo recomiendan como una tarea ineludible, independiente de las horas destinadas al sueño.
Los diseños arquitectónicos modernos han reinterpretado el área de balcón para conferirle mayor espacio y amplitud, incluso en algunos modelos de apartamentos con áreas generosas, el mirador, como también se conoce, le ha dado paso a una auténtica terraza con todos los usos posibles que se le puede conferir. Para descansar, reunirse con amigos, ejercitarse o jugar.
Aquí es donde cobra importancia el tipo de mobiliario que acompañará esta renovada área del hogar, ya que debe cumplir con la estética de un mueble de interior pero con las condiciones propias de un objeto que estará expuesto a condiciones climáticas directas como la lluvia, el viento y el sol en el diseño de exteriores.
La tendencia está enfocada hacia la experimentación con materiales sintéticos como el plástico y el vinilo, así como algunas fibras derivadas de este material que brindan infinidad de posibilidades, con la gran ventaja de repeler el agua y la humedad sin que esto sea un condicionante para el diseño de exteriores.
En cuanto a las formas y estilos hay cualquier cantidad de propuestas, y dependiendo de la ubicación geográfica del inmueble, sigue líneas de diseño propias de la región.
En la zona caribe el color y la combinación de elementos orgánicos marcan el rumbo de la tendencia para este año, eso sí, sin dejar de lado los característicos diseños en materiales naturales que son parte de la tradición de las viviendas caribeñas que han tejido artesanos por generaciones, pero ahora trasladados al nuevo confort de los apartamentos modernos.
La clásica hamaca rima con un diván tropical o una silla tumbadora que da la sensación de estar afuera pero con el confort y elegancia de un mueble de puertas para adentro.
Hacia el interior del país, en la región del trópico andino, la línea de diseño va desde lo moderno minimalista hasta lo clásico tradicional. En ese sentido los diseñadores de interiores saben como jugar con este abanico de opciones. Sin embargo la tendencia es optar por muebles confortables, con rellenos cómodos que inviten al descanso y que perfectamente tengan la apariencia de un mueble interior pero concebido para uso exterior.
Una pequeña sala o un desayunador de terraza bajo un temperatura cómoda producto de una pequeña chimenea o un calentador de ambiente.
¿Qué elegir en el diseño de exteriores?
La mesa está servida. Entre tanta variedad y versatilidad de diseños, la pregunta obligada es qué uso se le piensa dar al balcón o terraza, ¿será solo un espacio íntimo de contemplación y descanso? ¿las actividades lúdicas ocupan un lugar importante en la vida familiar? Por el contrario, ¿el socializar, estar con los amigos y disfrutar de un buen asado es el objetivo? o simplemente, como un espacio multiusos.
En F&D conocemos a fondo como convertir su balcón o terraza en un espacio confortable para delite de todos. Contáctemos para juntos identificar opciones y comenzar cuanto antes esa remodelación soñada.
Un espacio que invite al descanso es un hogar para disfrutar la vida como debe ser. Descansar hace personas felices.